Los Juegos Tradicionales como Estrategias Metodológicas de Enseñanza-Aprendizaje, Aplicadas en las Distintas Áreas Curriculares, con los Niños y Niñas de la I.E Unidocente Multigrado 501260 de Sencca, distrito Poroy, provincia Cusco
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación, lleva como objetivo general aplicar los juegos tradicionales como estrategias de enseñanza- aprendizaje. En este proceso encontramos que dentro de la comunidad educativa hay un amplio conocimiento y saberes sobre los juegos tradicionales, sin embargo, observamos un pro...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/199 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/199 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Tradicionales Transmisión de Saberes Enseñanza - Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación, lleva como objetivo general aplicar los juegos tradicionales como estrategias de enseñanza- aprendizaje. En este proceso encontramos que dentro de la comunidad educativa hay un amplio conocimiento y saberes sobre los juegos tradicionales, sin embargo, observamos un problema: estos saberes ya no están siendo transmitidos ni practicados como antes. La finalidad de este estudio es recuperar los juegos tradicionales y utilizarlos como estrategias metodológicas en el aprendizaje. Para ello elegimos el enfoque cualitativo y diseño Investigación Acción Participativa, puesto que nos permite recopilar experiencias, emociones, comportamientos y opiniones de todos los participantes. Esto nos permite trabajar y solucionar el problema planteado, y lograr un cambio positivo en la Institución Educativa. Para realizar las actividades utilizamos los siguientes instrumentos: entrevistas, guía de observación, fotografías, audios, y sesiones de aprendizaje, entre otros. En los resultados los juegos tradicionales como estrategia metodológica nos permitieron obtener un aprendizaje significativo de los niños y niñas, gracias a la información brindada por la comunidad educativa, los cuales nos sirvieron para nuestra investigación. A Partir de esta experiencia, logramos obtener resultados enriquecedores los cuales nos servirán para enseñar a nuestro futuros niños y niñas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).