Los Juegos Tradicionales como Estrategias Metodológicas en la Enseñanza-Aprendizaje con los Niños y Niñas de Primaria

Descripción del Articulo

Nuestro trabajo de investigación tiene como finalidad, aplicar los juegos tradicionales como estrategias metodológicas de enseñanza- aprendizaje (aplicadas en las distintas áreas curriculares). Para ello, buscamos información dentro del contexto, en donde son partícipes los abuelos, padres y los doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huillca Achahui, Casandra, Pumayalli Sihuin, Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/174
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Enseñanza – Aprendizaje
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestro trabajo de investigación tiene como finalidad, aplicar los juegos tradicionales como estrategias metodológicas de enseñanza- aprendizaje (aplicadas en las distintas áreas curriculares). Para ello, buscamos información dentro del contexto, en donde son partícipes los abuelos, padres y los docentes. Este trabajo se realizó a partir del enfoque cualitativo, el cual consiste en analizar e interpretar información del tema de investigación. Asimismo, utilizamos estrategias que incluimos en todas las áreas porque vimos que captan más rápido jugando. Se concluyó que la Institución Educativa donde se aplica esta investigación reconoce que los juegos tradicionales son importantes, porque transmiten los conocimientos ancestrales de generación en generación. Además, el juego permite a los niños y las niñas la libertad de expresar sus conocimientos, habilidades, sentimientos y emociones. Finalmente, las estrategias que se aplican con los juegos tradicionales son importantes para desarrollar de diferentes formas el aprendizaje de los niños y las niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).