Participación de los Padres de Familia en el Proceso de Aprendizaje
Descripción del Articulo
Este estudio se enfoca en el acompañamiento en casa que brindan los progenitores en el aprendizaje escolarizado de sus hijas e hijos. Según los estudios indican que el acompañamiento de los padres de familia está ligado al aprendizaje de las niñas y los niños. Además, se ha encontrado que la partici...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/70 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/70 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación padre de familia acompañamiento en casa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio se enfoca en el acompañamiento en casa que brindan los progenitores en el aprendizaje escolarizado de sus hijas e hijos. Según los estudios indican que el acompañamiento de los padres de familia está ligado al aprendizaje de las niñas y los niños. Además, se ha encontrado que la participación de los padres de familia en el acompañamiento de sus pequeños ha disminuido desde el año 2016, se dice que los padres de familia utilizan mensajes de textos o métodos en línea en vez de asistir a las reuniones. También se ha encontrado que el nivel económico y educación del progenitor puede ser una barrera para un acompañamiento adecuado. Por otro lado, cabe señalar que es importante que los padres de familia tengan una actitud favorable con las niñas y los niños, estar presente, mostrar amabilidad al escuchar y fomentar un equipo de apoyo. Sin embargo, la violencia doméstica o los problemas de comunicación tienen un impacto directo en la capacidad de concentración y el rendimiento de aprendizaje de sus hijas e hijos. Esto depende mucho de los padres de familia ya que ellos son el modelo de las actitudes positivas o negativas. Según los especialistas del tema indican que, si los padres de familia se integran activamente en el aprendizaje de sus hijas y sus hijos, ellos mostrarán un respaldo de sus padres, estarán motivados y tendrán amor hacia el aprendizaje. Según Rengifo, en el mundo andino el aprendizaje se realiza a través del uso de los cinco sentidos como la vista, la mano, el oído, la boca y el olfato, un niño aprende viendo el trabajo que realiza su padre. Por último, se ha encontrado que los juegos y canciones son formas de aprender de manera entretenida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).