Estrategia aprendo en casa y la participación de los padres de familia de la Institución Educativa Peru Birf, Sicaya – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategia aprendo en casa y la participación de los padres de familia de la institución educativa Perú Birf, Sicaya – 2020” tuvo por objetivo: Medir el nivel de participación de los padres de familia como corresponsables de la educación de sus hijos a través de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Egoavil Quispealaya, Stefani, Avila Quispe, Yordi Vladimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7200
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendo en Casa
Participación
Padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategia aprendo en casa y la participación de los padres de familia de la institución educativa Perú Birf, Sicaya – 2020” tuvo por objetivo: Medir el nivel de participación de los padres de familia como corresponsables de la educación de sus hijos a través de la estrategia Aprendo en Casa en la institución educativa Perú Birf, Sicaya-2020. La metodología empleada es de método científico, hipotético deductivo de tipo básico, de nivel correlacional de enfoque mixto, de diseño no experimental, la población lo constituyen 50 padres a quienes se les aplico un cuestionario en línea de los grados tercero y quinto, 10 padres de familia a quienes se les entrevisto vía telefónica. Los resultados demuestran que el 70% de padres de familia participan en un nivel regular en la estrategia aprendo en casa y el 30% en un nivel alto. De la misma forma el 80% de padres de familia participan en un nivel regular en la estrategia aprendo en casa a través de los multicanales televisión, radio e internet y el 14% en un nivel alto. Concluyendo al 95% de confianza estadística se afirma que el grado de influencia de la participación de los padres de familia como corresponsables de la educación de sus hijos a través de la estrategia Aprendo en Casa en la Institución Educativa Perú Birf es significativa con un valor (p=0.033).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).