Estrategia aprendo en casa y la participación de los padres de familia de la Institución Educativa Peru Birf, Sicaya – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estrategia aprendo en casa y la participación de los padres de familia de la institución educativa Perú Birf, Sicaya – 2020” tuvo por objetivo: Medir el nivel de participación de los padres de familia como corresponsables de la educación de sus hijos a través de l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7200 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7200 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendo en Casa Participación Padres de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Estrategia aprendo en casa y la participación de los padres de familia de la institución educativa Perú Birf, Sicaya – 2020” tuvo por objetivo: Medir el nivel de participación de los padres de familia como corresponsables de la educación de sus hijos a través de la estrategia Aprendo en Casa en la institución educativa Perú Birf, Sicaya-2020. La metodología empleada es de método científico, hipotético deductivo de tipo básico, de nivel correlacional de enfoque mixto, de diseño no experimental, la población lo constituyen 50 padres a quienes se les aplico un cuestionario en línea de los grados tercero y quinto, 10 padres de familia a quienes se les entrevisto vía telefónica. Los resultados demuestran que el 70% de padres de familia participan en un nivel regular en la estrategia aprendo en casa y el 30% en un nivel alto. De la misma forma el 80% de padres de familia participan en un nivel regular en la estrategia aprendo en casa a través de los multicanales televisión, radio e internet y el 14% en un nivel alto. Concluyendo al 95% de confianza estadística se afirma que el grado de influencia de la participación de los padres de familia como corresponsables de la educación de sus hijos a través de la estrategia Aprendo en Casa en la Institución Educativa Perú Birf es significativa con un valor (p=0.033). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).