Estrategia “Aprendo en Casa” y su influencia en el desempeño docente, Nuevo Chimbote, Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la estrategia ‘“Aprendo en Casa”’ y el “Desempeño Docente” en la I.E. Fe y Alegría Nº 14 de Nuevo Chimbote, 2022. El tipo de investigación correspondió al enfoque positivista cuantitativo empleando un diseño descriptivo-correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echaiz Paytan, Luis Armando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175899
Enlace del recurso:https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/4226
https://hdl.handle.net/20.500.12692/175899
https://doi.org/10.35381/e.k.v7i14.4226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendo en casa
Desempeño docente
Estrategia de gestión escolar
Rol del docente
Rol del padre de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la estrategia ‘“Aprendo en Casa”’ y el “Desempeño Docente” en la I.E. Fe y Alegría Nº 14 de Nuevo Chimbote, 2022. El tipo de investigación correspondió al enfoque positivista cuantitativo empleando un diseño descriptivo-correlacional. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios de preguntas basadas en la Escala de Likert. La muestra estuvo constituida por 25 docentes, quienes fueron elegidos bajo el criterio del investigador. Como resultado, destacó un nivel de correlación de 0,759 entre la estrategia “Aprendo en Casa” y el “Desempeño Docente” de la institución educativa, lo cual indicó un nivel fuerte, mientras que el p valor fue menor a 0,05. Por tanto, se concluyó que sí existe relación entre la estrategia ‘“Aprendo en Casa”’ y el ““Desempeño Docente”” de la institución educativa Fe y Alegría Nº 14 de Nuevo Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).