Estrategia aprendo en casa y desempeño docente en una Institución Educativa de Pachacamac, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación Estrategia aprendo en casa y desempeño docente en una Institución Educativa de Pachacamac, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Estrategia “aprendo en casa” y desempeño docente en una Institución Educativa de Pachacamac, 2021, para lo cual se rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Zavaleta, María Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendo en casa
Desempeño docente
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación Estrategia aprendo en casa y desempeño docente en una Institución Educativa de Pachacamac, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Estrategia “aprendo en casa” y desempeño docente en una Institución Educativa de Pachacamac, 2021, para lo cual se realizó un estudio descriptivo correlacional, la muestra fue de 82 docentes, la técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que fueron validados por el juicio de expertos y sometido la prueba de confiabilidad mediante el índice del alfa de cronbach los cuales muestran , 0,914 para el cuestionario de Estrategia aprendo en casa, y 0,894 para el cuestionario de desempeño docente el 18,29% de los encuestado muestra que es “ineficaz” la Estrategia “aprendo en casa”, el 57,32% muestra que es “insuficiente” y el 24,39% muestra que es “eficaz”. Igualmente, se pudo concluir que el 23,17% de los encuestado muestra que es “ineficiente” el desempeño docente, el 58.54% muestra que es “poco eficiente” y el 18,29% muestra que es “eficiente”. Asimismo, el valor el valor del rho=0.824 indicando que hay una correlación positiva considerable igualmente de la sig.=0.000 el cual es mayor a 0.000, obligando a asumir la alterna: Existe relación entre la estrategia aprendo en casa y desempeño docente en una Institución Educativa de Pachacamac, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).