Fortalecimiento de la Lecto Escritura Usando el Libro Aventurero Recogiendo Saberes y Vivencias en los Estudiantes del 5to Grado de Primaria de la Institución Educativa San Bartolomé
Descripción del Articulo
Un escaso rendimiento escolar conlleva consecuencias en la vida de cada estudiante, como la carencia de un propósito académico a futuro, por lo que es indispensable reducir los niveles de fracaso escolar y completar un desarrollo integral que los lleve a un futuro prometedor y a cumplir sus metas. S...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/215 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora estrategias didácticas Cuaderno Viajero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Un escaso rendimiento escolar conlleva consecuencias en la vida de cada estudiante, como la carencia de un propósito académico a futuro, por lo que es indispensable reducir los niveles de fracaso escolar y completar un desarrollo integral que los lleve a un futuro prometedor y a cumplir sus metas. Según las pruebas diagnósticas empleadas por el estado peruano el año 2023, se identificó la existencia de una falencia en el campo de la lecto escritura evidenciándose una carencia de comprensión lectora, así como dificultad para elaborar textos coherentes. Todo esto me llevó a elaborar el presente proyecto que busca fortalecer la comprensión lectora mediante la estrategia del libro aventurero, que servirá para potenciar la lecto escritura con los conocimientos que tienen las niñas, niños y sus familias, esto les ayudará en su proceso de aprendizaje ya que cada estudiante será protagonista de su propia educación así como autores de sus conocimientos; por otra parte sensibiliza a los padres de familia, ya que el niño en su afán de indagar tradiciones costumbres y demás actividades ligadas a su cultura hará que los familiares participen activamente a lo largo del proceso de enseñanza de sus hijos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).