El libro aventurero como estrategia para el fortalecimiento de la comprensión lectora
Descripción del Articulo
Según las pruebas diagnósticas empleadas por el estado peruano el año 2022, se identificó la existencia de una falencia en el campo de la lecto escritura evidenciándose una carencia de comprensión lectora, así como dificultad para elaborar textos coherentes. Todo esto me llevó a elaborar el presente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/188 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/188 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora estrategias didácticas cuaderno viajero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Según las pruebas diagnósticas empleadas por el estado peruano el año 2022, se identificó la existencia de una falencia en el campo de la lecto escritura evidenciándose una carencia de comprensión lectora, así como dificultad para elaborar textos coherentes. Todo esto me llevó a elaborar el presente proyecto que busca fortalecer la comprensión lectora mediante la estrategia del cuaderno viajero, que servirá para potenciar la lecto escritura con los conocimientos que tienen las niñas, niños y sus familias, esto les ayudará en su proceso de aprendizaje ya que cada estudiante será protagonista de su propia educación así como autores de sus conocimientos; por otra parte sensibilizará a los padres de familia ya que el niño en su afán de indagar tradiciones costumbres y demás actividades ligadas a su cultura hará que los familiares participen activamente a lo largo del proceso de enseñanza de sus hijos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).