El libro aventurero como estrategia para el fortalecimiento de la comprensión lectora

Descripción del Articulo

Según las pruebas diagnósticas empleadas por el estado peruano el año 2022, se identificó la existencia de una falencia en el campo de la lecto escritura evidenciándose una carencia de comprensión lectora, así como dificultad para elaborar textos coherentes. Todo esto me llevó a elaborar el presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florez Costillas, Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/188
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
estrategias didácticas
cuaderno viajero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Según las pruebas diagnósticas empleadas por el estado peruano el año 2022, se identificó la existencia de una falencia en el campo de la lecto escritura evidenciándose una carencia de comprensión lectora, así como dificultad para elaborar textos coherentes. Todo esto me llevó a elaborar el presente proyecto que busca fortalecer la comprensión lectora mediante la estrategia del cuaderno viajero, que servirá para potenciar la lecto escritura con los conocimientos que tienen las niñas, niños y sus familias, esto les ayudará en su proceso de aprendizaje ya que cada estudiante será protagonista de su propia educación así como autores de sus conocimientos; por otra parte sensibilizará a los padres de familia ya que el niño en su afán de indagar tradiciones costumbres y demás actividades ligadas a su cultura hará que los familiares participen activamente a lo largo del proceso de enseñanza de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).