Fortalecimiento de la Identidad Cultural con la Danza Sacsampillu a través de un Proyecto de Aprendizaje
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación nace desde la realidad que estamos atravesando en el ámbito socio cultural en nuestra región, debido a la pérdida de identidad cultural; entre otras manifestaciones. Las prácticas culturales como la danza se ven muy afectadas y olvidadas. En el ámbito educativo p...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
| Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/67 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/67 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Intercultural Bilingüe Danzas Tradicionales Educación Artística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación nace desde la realidad que estamos atravesando en el ámbito socio cultural en nuestra región, debido a la pérdida de identidad cultural; entre otras manifestaciones. Las prácticas culturales como la danza se ven muy afectadas y olvidadas. En el ámbito educativo poco o nada se hace para recuperarlas, Desde ya nos preocupa bastante y esto ha sido motivo para realizar nuestra investigación sobre el tema: Fortalecimiento de la Identidad Cultural a través de la Danza Sacsampillu. La danza Sacsampillu es predominante en algunas comunidades del Cusco, especialmente de la comunidad de Racchi. La población practica esta danza como devoción a la Mamacha Asunta, en las actividades religiosas y comunales. Por esta razón, consideramos que promover el conocimiento y reapropiación de esta danza desde la escuela, es muy importante. Ayudará a fortalecer la identidad cultural, como una expresión viva de su comunidad. Estamos seguros de contribuir con el presente trabajo de investigación, a la educación intercultural bilingüe (EIB) y para el fortalecimiento de las tradiciones de la comunidad escogida. Así mismo, esperamos desarrollar un proyecto de aprendizajes significativas de investigación participativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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