Canciones Andinas Como Estrategia de Aprendizaje para la Revitalización de la Lengua Quechua

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación es sobre la revitalización de la lengua quechua a través de las canciones andinas. En la que daremos a conocer la importancia que tiene nuestra cultura y la lengua quechua, las cuales utilizaremos como estrategia de aprendizaje para su revitalización. El Perú es un país...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Quispe, Judith, Cconchuro Silva, Yudi, Curi Puma, Dina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/186
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:revitalización
Canción Andina
Estrategia Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación es sobre la revitalización de la lengua quechua a través de las canciones andinas. En la que daremos a conocer la importancia que tiene nuestra cultura y la lengua quechua, las cuales utilizaremos como estrategia de aprendizaje para su revitalización. El Perú es un país multicultural lleno de tradiciones, costumbres y cuenta con diversidad lingüística. La lengua es necesaria e importante porque se considera como puente transmisor de la diversidad cultural y de mantener la identidad de los hablantes. El hablar la lengua materna es una forma de resistencia. Consideramos que enseñar el idioma quechua es importante. Las canciones andinas transmiten costumbres, tradiciones y el sentir de un pueblo; a lo largo de los años se vienen transmitiendo de generación en generación, llevando consigo la identidad cultural de un pueblo. Esperamos que este trabajo ayude a los maestros a que se animen a considerar las canciones en quechua como un medio para revitalizar, fortalecer y fomentar el uso de la lengua y con ello reforzar la identidad de nuestros niños y niñas del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).