Grado de relación entre la Creatividad de Canciones Andinas y el aprendizaje en los Estudiantes de Educación Secundaria del Distrito Samán - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la creatividad de canciones andinas y el aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria del Distrito de Samán - 2016. La metodología del presente trabajo de investigación pertenece al enfoque cuantitativo, diseño no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2247 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2247 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Grado de relación, creatividad, canciones andinas |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la creatividad de canciones andinas y el aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria del Distrito de Samán - 2016. La metodología del presente trabajo de investigación pertenece al enfoque cuantitativo, diseño no experimental y un estudio transaccionales correlacional. La población de estudio estuvo constituida por un total de 934 estudiantes del distrito de Samán. Para concretizar la población se empleó un muestreo aleatorio simple, como resultado final se trabajó con 224 estudiantes del nivel secundario del distrito de Samán. Para la relación de datos se empleó el cuestionario de pensamiento creativo y el cuestionario de estilos de aprendizaje. Los resultados respecto a la creatividad nos afirman que, el 79,9% de los estudiantes se ubica en el nivel inicio. A su vez, el 16,5% se encuentra en el nivel proceso; por otra parte, referente al aprendizaje, el 98% de estudiantes se encuentran en un nivel de muy alto y un 1,8% de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo. Por otro lado, determinando un nivel de significancia de 0.05 se declara que, existe una relación significativa entre la creatividad de canciones andinas y el aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria del distrito de Samán - 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).