Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación en los estudiantes del V Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 81990 “Ramón Castilla” del Distrito de Otuzco, Provincia de Otuzco - UGEL -Otuzco – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico surge como una propuesta de alternativa ante la problemática priorizada “Bajo nivel de logro de aprendizaje de la competencia comprende textos escritos del el Área de Comunicación de los estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa (IE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Rosas, Reynaldo Luciano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/592
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Práctica docente
Competencia
Comunicación
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico surge como una propuesta de alternativa ante la problemática priorizada “Bajo nivel de logro de aprendizaje de la competencia comprende textos escritos del el Área de Comunicación de los estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa (IE) N° 81990 “Ramón Castilla” de la ciudad de Otuzco; por tal motivo, la propuesta busca el fortalecimiento de las prácticas de monitoreo, acompañamiento y evaluación con respecto a la gestión curricular del director o equipo directivo de la institución educativa, a fin de mejorar los logros de aprendizaje y de calidad de nuestros estudiantes a través de una mejor práctica pedagógica. Para plantear la propuesta se ha realizado el análisis de las alternativas de solución frente a la problemática priorizada de la institución educativa; definiéndose como alternativa de solución más pertinente y viable la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) de la práctica pedagógica a los docentes del V Ciclo de Educación Básica Regular de la IE N° 81990 “Ramón Castilla”, que dictan el Área de Comunicación, así como otras áreas, en el sentido que esta propuesta es más trascendental en el logro de aprendizajes y en la promoción de mayores cambios en beneficio de los estudiantes. En tal sentido es pertinente hacer una breve descripción de los acápites y contenidos señalados en el presente trabajo académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).