Material educativo para favorecer el desarrollo del lenguaje expresivo oral en los estudiantes con discapacidad intelectual del sexto grado de primaria del Centro de educación básico especial “San Martin de Porres”, UGEL 02, San Martin de Porres

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio de investigación acción realizado en la modalidad de Educación Especial es ampliar los conocimientos acerca del uso adecuado del material educativo que permitan desarrollar el lenguaje expresivo oral en estudiantes del sexto grado de primaria, que presentan discapacidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Uribe, Edith Vigilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Lenguaje expresivo
Lenguaje oral
Discapacidad intelectual
Trastornos de desarrollo Intelectual
Síndrome de Down
Material educativo
Educación especial
Investigación - acción
San Martin de Porres
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La finalidad de este estudio de investigación acción realizado en la modalidad de Educación Especial es ampliar los conocimientos acerca del uso adecuado del material educativo que permitan desarrollar el lenguaje expresivo oral en estudiantes del sexto grado de primaria, que presentan discapacidad intelectual, mediante las sesiones de aprendizaje, ejecutado en el Centro de Educación Básica Especial “San Martin de Porres”. Para esta investigación acción me apoyo en el enfoque Socio Cultural de Lev Vygotsky puesto que menciona que el docente es el mediador en la práctica pedagógica y que él debe de tomar en cuenta que para lograr aprendizajes debe de utilizar diversos materiales que activen el interés con el fin de lograr el aprendizaje con mayor facilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).