Técnicas de Resolución de conflictos para la educación socioemocional en Educación Inicial
Descripción del Articulo
Actualmente se observa niños con dificultades para la gestión de sus emociones, manifestando diversos conflictos que alteran el buen clima en el aula y perjudican su desarrollo social, lo que nos conlleva a realizar este trabajo de investigación que tiene como objetivo analizar como las técnicas de...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2209 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación socioemocional Resolución de conflictos Niños Educación Inicial Investigación cualitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Actualmente se observa niños con dificultades para la gestión de sus emociones, manifestando diversos conflictos que alteran el buen clima en el aula y perjudican su desarrollo social, lo que nos conlleva a realizar este trabajo de investigación que tiene como objetivo analizar como las técnicas de resolución de conflictos influyen en la mejora de la educación socioemocional, la investigación permitió conocer los diferentes tipos de conflictos que se presentan en el aula, asimismo, cómo abordarlo de manera constructiva y cómo desarrollar las competencias socioemocionales a través de las técnicas presentadas para niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Esta investigación fue sin intervención pedagógica, siendo de diseño documental con enfoque cualitativo y de tipo informativo. Finalmente, después de un análisis exhaustivo, nos permitió validarla como una propuesta para el desarrollo socioemocional del niño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).