Desarrollo geométrico espacial en estudiantes de nivel Inicial en Villa el Salvador- Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal describir el nivel de desarrollo geométrico espacial en el que se encuentran los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Villa el Salvador. Se basó en la teoría de Quaranta y Ressia que nos da a conocer sob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Cabanillas, Natalia de Jesús, Ynfantes Florez, Milagros Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1794
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la geometría
Desarrollo geométrico espacial
Relaciones espaciales
Formas geométricas
Niños
Educación inicial
Investigación descriptiva
Investigación aplicada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal describir el nivel de desarrollo geométrico espacial en el que se encuentran los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Villa el Salvador. Se basó en la teoría de Quaranta y Ressia que nos da a conocer sobre la enseñanza de la geometría en el nivel preescolar, enfocado en las relaciones espaciales, formas geométricas y medida. El diseño y nivel de la investigación fue descriptivo, el tipo simple y la modalidad fue de una investigación aplicada. La muestra, a la cual se aplicó el instrumento cuestionario (tipo prueba), fue de 54 estudiantes de la edad de 5 años. Luego de procesar y analizar los datos se concluyó que, con respecto a la variable Desarrollo geométrico espacial, los estudiantes alcanzaron el nivel de logro con un 100%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).