Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del IV Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 80293 del Distrito de Otuzco, Provincia de Otuzco-UGEL Otuzco–La Libertad
Descripción del Articulo
El trabajo está distribuido en diez acápites en el primer acápite se presenta la identificación de la problemática la cual se realizó a través de la técnica del árbol de problemas identificándose causas y consecuencias. Asimismo este acápite contiene la caracterización del contexto de la institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/687 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/686 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Comprensión de textos Comunicación Educación básica regular |
Sumario: | El trabajo está distribuido en diez acápites en el primer acápite se presenta la identificación de la problemática la cual se realizó a través de la técnica del árbol de problemas identificándose causas y consecuencias. Asimismo este acápite contiene la caracterización del contexto de la institución educativa y de la comunidad así como su espacio físico, sus potencialidades y demandas Finalmente se presenta la formulación del problema ya identificado. En el segundo acápite se considera el diagnóstico donde se presentan los resultados cuantitativos y cualitativos, además de la relación del problema con una visión de cambio, con los procesos de la institución educativa, los compromisos de gestión escolar y las competencias del Marco del Buen Desempeño Directivo, en el acápite tres corresponde la caracterización del rol directivo como líder pedagógico dentro las cinco dimensiones del liderazgo pedagógico. Por otro lado en el cuarto acápite se encuentra el planteamiento de las alternativas de solución priorizada acorde a los indicadores establecidos que la fundamentan. En el quinto acápite, se hace referencia el marco conceptual respecto al monitoreo, acompañamiento y evaluación, al área de Comunicación, la textualización de una experiencia exitosa realizada en otra institución educativa. En el acápite seis; se señala el diseño del Plan de Acción donde se plantean el objetivo general y los objetivos específicos. En el séptimo acápite se especifica el Plan de Monitoreo y Evaluación con su respectivo gráfico. Por otro lado en el octavo acápite, se muestra el presupuesto, mientras que en el noveno acápite se encuentra la descripción del proceso de Elaboración del trabajo académico, en el décimo acápite se hace referencia a las lecciones aprendidas. Para luego concluir con las referencias bibliográficas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).