Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del IV Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80287 del Distrito de Otuzco, Provincia de Otuzco, UGEL Otuzco - La Libertad

Descripción del Articulo

El trabajo académico ha sido estructurado de la siguiente manera; en el primer apartado se habla acerca de la formulación del problema identificado, que hace referencia a “nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos, del área de Comunicación, en los estudiantes d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Avila, Roger Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/712
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Comprensión de textos
Comunicación
Educación básica regular
Descripción
Sumario:El trabajo académico ha sido estructurado de la siguiente manera; en el primer apartado se habla acerca de la formulación del problema identificado, que hace referencia a “nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos, del área de Comunicación, en los estudiantes del IV ciclo de EBR de la Institución Educativa N° 80287”, además de hacer una fundamentación del árbol de problemas y la contextualización del problema. En el segundo apartado se habla del diagnóstico y los resultados de los instrumentos aplicados cuantitativos y cualitativos y la relación del problema con la visión de cambio, los procesos de la IE, compromisos de gestión escolar y el marco del Buen desempeño del directivo. En el tercer apartado se precisa la caracterización del rol como líder pedagógico, el cual delimita las funciones y responsabilidades del directivo tomando como referente las dimensiones de Viviane Robinson. Por otro lado, en el cuarto apartado se establece el planteamiento de la alternativa de solución, referida a plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, en el quinto apartado se hace la sustentación de la alternativa de solución priorizada a través del marco conceptual, delimitando el porqué de la aplicación de dicha alternativa. El sexto apartado se refiere al diseño del Plan de Acción, con la formulación del objetivo general y los objetivos específicos, para tener una visión de lo que se quiere lograr. Además de la matriz del Plan de Acción, con sus respectivos elementos. En el sétimo apartado se hace referencia al Plan de Monitoreo y evaluación de la práctica docente, el cual se elaborará de manera participativa y evaluará el avance progresivo del Plan de Acción. En el octavo apartado, se habla del presupuesto, sobre los gastos y materiales necesarios a utilizar, en el noveno apartado, se describe el proceso de elaboración del Plan de Acción, con el aporte de cada uno de los módulos y como han contribuido para implementarlo, por otro lado, en el décimo apartado se plasman las lecciones aprendidas y finalmente se citan las referencias consultadas.
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