Gamificación para mejorar la expresión oral en inglés en los estudiantes de segundo de secundaria
Descripción del Articulo
En el Perú, en la Educación Básica Regular Gestión Pública, el área curricular de Inglés se desarrolla en las escuelas públicas del nivel secundario. De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación (2016), el área se sustenta bajo el enfoque comunicativo, es decir, da mayor importancia a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2324 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Expresión oral Inglés Enfoque comunicativo Educación secundaria Investigación cualitativa Investigación acción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | En el Perú, en la Educación Básica Regular Gestión Pública, el área curricular de Inglés se desarrolla en las escuelas públicas del nivel secundario. De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación (2016), el área se sustenta bajo el enfoque comunicativo, es decir, da mayor importancia al hecho de comunicarse en inglés. Así también, en los procesos de enseñanza y aprendizaje se evidencia poco manejo de las cuatro habilidades del idioma: comprensión auditiva (listening), expresión oral, (speaking), comprensión lectora (reading) y expresión escrita (writing). Por ello, el interés de la investigación fue mejorar la expresión oral en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública Parroquial de Lima Metropolitana, implementando la gamificación como estrategia didáctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).