Gamificación para mejorar la expresión oral en inglés en los estudiantes de segundo de secundaria

Descripción del Articulo

En el Perú, en la Educación Básica Regular Gestión Pública, el área curricular de Inglés se desarrolla en las escuelas públicas del nivel secundario. De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación (2016), el área se sustenta bajo el enfoque comunicativo, es decir, da mayor importancia a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lecca Cano, Fátima del Carmen, Ucharico Mamani, Kifer Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Expresión oral
Inglés
Enfoque comunicativo
Educación secundaria
Investigación cualitativa
Investigación acción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:En el Perú, en la Educación Básica Regular Gestión Pública, el área curricular de Inglés se desarrolla en las escuelas públicas del nivel secundario. De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación (2016), el área se sustenta bajo el enfoque comunicativo, es decir, da mayor importancia al hecho de comunicarse en inglés. Así también, en los procesos de enseñanza y aprendizaje se evidencia poco manejo de las cuatro habilidades del idioma: comprensión auditiva (listening), expresión oral, (speaking), comprensión lectora (reading) y expresión escrita (writing). Por ello, el interés de la investigación fue mejorar la expresión oral en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública Parroquial de Lima Metropolitana, implementando la gamificación como estrategia didáctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).