Gamificación para mejorar el vocabulario de inglés en los estudiantes del nivel secundaria

Descripción del Articulo

Debido al inminente cambio de modalidad educativa post pandemia, las instituciones educativas peruanas iniciaron el plan de retorno seguro a las aulas siguiendo las indicaciones de la RM N°121 (Minedu, 2021) con el fin de lograr la formación integral de los estudiantes en un nuevo contexto social. S...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Perlacios, Dulce Gricell, Nizama Salcedo, Tania Belén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Aprendizaje del idioma inglés
Inglés
Innovación educativa
Educación secundaria
Santiago de Surco
Investigación cualitativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:Debido al inminente cambio de modalidad educativa post pandemia, las instituciones educativas peruanas iniciaron el plan de retorno seguro a las aulas siguiendo las indicaciones de la RM N°121 (Minedu, 2021) con el fin de lograr la formación integral de los estudiantes en un nuevo contexto social. Sin embargo, se evidenciaron dificultades en el aprendizaje del vocabulario de inglés en el desarrollo de las clases, lo cual limitaba el uso de las palabras en diferentes contextos comunicativos. La presente investigación buscó mejorar el aprendizaje del vocabulario de inglés mediante el modelo pedagógico Gamificación en los estudiantes del tercer año de secundaria de Monterrico IE Aplicación. Este estudio se desarrolló en Innovación educativa con enfoque cualitativo y diseño de investigación-acción que facilitó la implementación de proyectos educativos en la institución previamente mencionada. Los instrumentos aplicados para la recolección de información fueron una prueba diagnóstica (entrada y salida), un diario de campo y un cuestionario. Los resultados de la investigación muestran que los estudiantes del tercer año de secundaria de Monterrico IE Aplicación mejoran el aprendizaje del vocabulario de inglés aplicando la Gamificación.
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