Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la expresión oral del inglés en estudiantes de inicial
Descripción del Articulo
A partir de la pandemia se han producido cambios muy drásticos en el ámbito educativo como de lo presencial a lo virtual; asimismo, dos años más tarde, las clases retornaron de manera presencial y los estudiantes ya se habían adecuado a la modalidad virtual. Dichos cambios se han producido en todos...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2106 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje basado en proyectos Expresión oral Aprendizaje del inglés Inglés Educación inicial Innovación educativa Santiago de Surco Investigación cualitativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | A partir de la pandemia se han producido cambios muy drásticos en el ámbito educativo como de lo presencial a lo virtual; asimismo, dos años más tarde, las clases retornaron de manera presencial y los estudiantes ya se habían adecuado a la modalidad virtual. Dichos cambios se han producido en todos los cuatro niveles de la educación, generando una serie de dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje; sin embargo, el aprendizaje del idioma inglés en el nivel inicial es el que se ha visto más afectado, porque se pudo evidenciar la carencia de la expresión oral del idioma inglés en diversas evaluaciones que se llevaron a cabo antes de emplear el ABP. Por otro lado, este proyecto se desarrolló en el colegio Monterrico I.E Aplicación siguiendo las cinco fases del modelo ABP, la cual se ejecutaron dos proyectos lo cual favoreció a los objetivos planteados. Por añadidura, la modalidad de este trabajo de investigación fue Innovación Educativa, con un diseño Investigación - Acción y con enfoque cualitativo. En conclusión, los estudiantes de cuatro años del nivel inicial del colegio Monterrico I.E Aplicación mejoran la expresión oral del idioma inglés mediante la aplicación del modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).