Project Based Learning mejora la expresión oral de inglés en Educación primaria
Descripción del Articulo
El aprendizaje del idioma inglés se vio afectado debido al confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, lo cual generó que los estudiantes del nivel primaria no puedan interactuar y expresarse en el idioma inglés. Siendo así que la habilidad de expresión oral sea la menos desarrollada, sin...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2075 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje basado en proyectos Metodología Project-Based Learning Expresión oral Inglés Aprendizaje de Inglés Aprendizaje del idioma extranjero Educación primaria Chorrillos Investigación cualitativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | El aprendizaje del idioma inglés se vio afectado debido al confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, lo cual generó que los estudiantes del nivel primaria no puedan interactuar y expresarse en el idioma inglés. Siendo así que la habilidad de expresión oral sea la menos desarrollada, sin embargo, el retorno a la presencialidad conllevó a incorporar diversas metodologías innovadoras y significativas, es por ello que esta investigación tuvo como objetivo la mejora de la expresión oral del idioma inglés mediante el modelo pedagógico Project Based Learning en las estudiantes del 6to de primaria de la IE Sagrado Corazón Chalet. La presente tesis respondió a una modalidad de Innovación Educativa y diseño Investigación-Acción. Durante toda la intervención pedagógica y la aplicación de los proyectos titulados ‘My awesome community’ y ‘This is my family’, se concluyó ubicando a las estudiantes en el nivel “proceso” en las categorías pronunciación, gramática y vocabulario; mientras que en la categoría comunicación interactiva, se encuentran en el nivel “inicial”. La aplicación del modelo pedagógico Project Based Learning mejora la expresión oral del idioma inglés en Educación Primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).