Estrategia de Selección de la información para el desarrollo de las capacidades de comprensión de textos narrativos en los estudiantes de sexto grado "B" del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 6009 "Miguel Grau Seminario" del distrito de Pucusana - UGEL 01

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene corno objetivo principal mejorar mi práctica pedagógica a partir de la aplicación de estrategias de aprendizaje en el área de comunicación para desarrollar las capacidades de comprensión de textos narrativos en los estudiantes. El análisis de mis diarios re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caycho Trigueros, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Lectura
Textos narrativos
Selección de la información
Educación primaria
Práctica pedagógica
Pucusana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene corno objetivo principal mejorar mi práctica pedagógica a partir de la aplicación de estrategias de aprendizaje en el área de comunicación para desarrollar las capacidades de comprensión de textos narrativos en los estudiantes. El análisis de mis diarios reflexivos sobre mi practica pedagógica, evidenció ciertas debilidades en la aplicación de estrategias para que mis estudiante comprendan textos narrativos, por lo tanto estas debilidades venían afectando el rendimiento de mis estudiantes cuando leían los textos, muchas veces sintiéndose desmotivados para leer, esta situación me llevó a tornar la firme decisión de trabajar este aspecto primero en mí y luego poder verter mis nuevos conocimientos a mis estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).