Acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la IEI N.° 1038 “Huellitas de Amor” - Nauta

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar el acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 1038 Huellitas De Amor del distrito de Nauta. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, curo diseño fue no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marin Culqui, Ángela Graciela, Quiroz Gómez, Francesca Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto
Repositorio:EESPPL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14724/111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento familiar
Integración
Educación Inicial
Niños
Adaptación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar el acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 1038 Huellitas De Amor del distrito de Nauta. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, curo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población muestra 18 niños y niñas de cinco años de edad. Se utilizó la técnica la observación directa. El estudio concluyo que los niños y niñas se ubican en el criterio nunca siendo 16.7%, no cuentan con el acompañamiento familiar en especial de sus padres, el 44.4%, a veces los niños cuentan con el acompañamiento familiar y el 66.7% siempre cuentan con el acompañamiento familiar siendo así el porcentaje alto, lo que se puede inferir que la mayoría de niños de cinco años de edad cuentan con el acompañamiento familiar. Esto debido a que se evidencio, el poco manejo del trabajo individual y grupal, tienen dificultad para aceptar normas propuestas, así como no entablan una comunicación directa con sus compañeros y maestras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).