Nivel de desarrollo de la autonomía de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº165 República federal de Alemania Punchana 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar el nivel de autonomía en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°165 “República Federal de Alemania”- Punchana 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto |
| Repositorio: | EESPPL - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/91 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14724/91 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Inicial Autonomía Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar el nivel de autonomía en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°165 “República Federal de Alemania”- Punchana 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyo una población muestra de 29 niños y niñas de cinco años de edad. Se utiliza la técnica de la observación directa. El estudio concluyó que la mayoría de los niños el 95% (=29) si califican en relacionarse consigo mismo, el 5%(n= 29) de niños no califican en relacionarse consigo mismo. Estos resultados, indica que el niño y niña ha desarrollado un buen nivel de la dimensión relación consigo mismo de la variable autonomía, lo que se deduce que la mayoría de los niños expresan espontáneamente sus preferencias y desagrados respetando las opiniones de los demás, lo que demuestra que en esta capacidad los estudiantes pueden desenvolverse de manera independiente en las tareas cotidianas, ya sea en un entorno escolar o en la vida diaria de su contexto familiar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).