Efectos de una escuela para padres y rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N°165 República Federal de Alemania 2018
Descripción del Articulo
Respecto a los objetivos se logró comprobar de qué manera una escuela para padres tendrá efectos significativos en el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 165 República Federal de Alemania 2018. Además, se logró identificar el rendimiento escolar en el gr...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6870 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6870 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación de los padres Educación de la primera infancia Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Respecto a los objetivos se logró comprobar de qué manera una escuela para padres tendrá efectos significativos en el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 165 República Federal de Alemania 2018. Además, se logró identificar el rendimiento escolar en el grupo experimental y de control antes de la aplicación de la escuela para padres en los niños. Así mismo se logró identificar cual es el rendimiento escolar en el grupo experimental y de control después de la aplicación de la escuela para padres en los niños, estableciendo las diferencias en ambos grupos. El tipo de investigación fue experimental y el diseño cuasi experimental con una población de 120 niños de cinco años. Cabe señalar que el estudio tuvo resultados significativos después de la aplicación de la escuela para padres. En cuanto a las conclusiones la investigación determinó evidenciar los efectos de una escuela para padres en el rendimiento escolar de los estudiantes. Se panificó y ejecutó una escuela para padres con orientaciones específicas por parte de algunos profesionales de educación y psicólogo, obteniendo resultados positivos, es decir que el rendimiento escolar de los estudiantes mejoró después de la aplicación de la escuela para padres. Asimismo, se comprobó que la escuela para padres influye en el rendimiento escolar de los estudiantes, situación que se puede evidenciar después de la aplicación de la escuela para padres cuando se aplicó el post test del grupo experimental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).