Efectos de una escuela para padres y rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N°165 República Federal de Alemania 2018

Descripción del Articulo

Respecto a los objetivos se logró comprobar de qué manera una escuela para padres tendrá efectos significativos en el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 165 República Federal de Alemania 2018. Además, se logró identificar el rendimiento escolar en el gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Saldaña, Eris, Gómez Gómez, José Nicanor, Silva Navarro, Mayra del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6870
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación de los padres
Educación de la primera infancia
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Respecto a los objetivos se logró comprobar de qué manera una escuela para padres tendrá efectos significativos en el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 165 República Federal de Alemania 2018. Además, se logró identificar el rendimiento escolar en el grupo experimental y de control antes de la aplicación de la escuela para padres en los niños. Así mismo se logró identificar cual es el rendimiento escolar en el grupo experimental y de control después de la aplicación de la escuela para padres en los niños, estableciendo las diferencias en ambos grupos. El tipo de investigación fue experimental y el diseño cuasi experimental con una población de 120 niños de cinco años. Cabe señalar que el estudio tuvo resultados significativos después de la aplicación de la escuela para padres. En cuanto a las conclusiones la investigación determinó evidenciar los efectos de una escuela para padres en el rendimiento escolar de los estudiantes. Se panificó y ejecutó una escuela para padres con orientaciones específicas por parte de algunos profesionales de educación y psicólogo, obteniendo resultados positivos, es decir que el rendimiento escolar de los estudiantes mejoró después de la aplicación de la escuela para padres. Asimismo, se comprobó que la escuela para padres influye en el rendimiento escolar de los estudiantes, situación que se puede evidenciar después de la aplicación de la escuela para padres cuando se aplicó el post test del grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).