Actividades de aprendizaje basadas en la teoría de Guilford y la competencia: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las actividades de aprendizaje basadas en la teoría de Guilford mejora el desarrollo de la competencia: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de 4 años de la I.E 1680 “Divina Misericordia” distrito de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
| Repositorio: | EESPPI - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/88 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/88 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Competencia Creación artística Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las actividades de aprendizaje basadas en la teoría de Guilford mejora el desarrollo de la competencia: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de 4 años de la I.E 1680 “Divina Misericordia” distrito de La Esperanza, Trujillo,2023. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida por 56 niños de 4 años siendo también la muestra. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recojo de datos la guía de observación. Según los resultados obtenidos en el pretest, el 84% (27) niños del grupo control de un total de 32 niños alcanzó el nivel de inicio, mientras del grupo experimental el 75% (18) del total de 24 niños, obtuvo el nivel inicio. En el postest, el 72% (23) niños del grupo control de un total de 32 niños alcanzó el nivel de inicio y el 19% (6), en el nivel proceso, mientras en el grupo experimental el 71% (17) estudiantes de 24 niños, obtuvo el nivel logro esperado y el 21% (5), en el nivel en proceso. Se concluye que, tras aplicar las actividades de aprendizaje, el nivel de desarrollo de la competencia “Crea proyectos desde los lenguajes artísticos” en niños de 4 años mejoró significativamente en el grupo experimental, alcanzando el nivel logrado con un incremento del 71 %. Esto se evidencia mediante la prueba U de Mann-Whitney aplicada al postest (p-valor < 0,05; 0,00 < 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).