Propuesta de estrategias lúdicas para mejorar la acentuación de palabras en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 88240 - Nuevo Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de estrategias lúdicas para mejorar la acentuación de palabras en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 88240 de Nuevo Chimbote - 2021. La investigación es de tipo descriptivo – propositivo de diseño descrip...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote |
Repositorio: | EESPPC - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe:123456789/12 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/12 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acentuación de palabras Agudas Graves o llanas Esdrújulas Sobresdrújulas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de estrategias lúdicas para mejorar la acentuación de palabras en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 88240 de Nuevo Chimbote - 2021. La investigación es de tipo descriptivo – propositivo de diseño descriptivo simple con propuesta, en una población de 109 estudiantes del quinto grado de primaria de donde se seleccionó una muestra de 42 estudiantes; siendo la técnica la evaluación de comprobación con el instrumento prueba de comprobación, que fue sometido a validación de expertos y confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,93 que indica una confiabilidad alta. Los resultados indican que los estudiantes tienen los conocimientos necesarios, pero no lo aplican de forma adecuada para acentuar correctamente las palabras, razón para realizar la propuesta de estrategias lúdicas con los criterios técnicos pedagógicos respectivos y en relación a las características de diseño y aplicabilidad. En conclusión, la propuesta de estrategias lúdicas permitirá mejorar la acentuación de palabras en estudiantes considerando que responde al diagnóstico que determinó las dificultades; asimismo, tiene su soporte en la validación de la propuesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).