Aplicación de un Programa Instruccional para Mejorar la Acentuación Ortográfica en la Escritura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Libertad de Chachapoyas

Descripción del Articulo

El programa instruccional que mejora la acentuación ortográfica se aplicó a una muestra representativa y aleatoria, experimental y de control, conformada por 150 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Libertad de Chachapoyas. La metodología em...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gomez, Linder Cruz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4251
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Instruccional
Acentuación Ortográfica
Acentuación General
Acentuación Especial
Acentuación Especial.
Descripción
Sumario:El programa instruccional que mejora la acentuación ortográfica se aplicó a una muestra representativa y aleatoria, experimental y de control, conformada por 150 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Libertad de Chachapoyas. La metodología empleada fue la experimental; los procedimientos: abstracción, concretización y verificación; y, la técnica, recolección de información. El análisis de los resultados obtenidos permitió comprobar la validez y confiabilidad del programa que mejora la acentuación ortográfica o tildación: general y especial. El corpus teórico-conceptual del programa, como resultado, se fundamentó en leyes científicas de la educación y del lenguaje; la contrastación estadística de hipótesis se orientó en el “diseño experimental” y la prueba Z, con una confianza al 95%. Los datos que generan estas conclusiones son: sistematicidad, evidencia, validez y generalización, porque mejoran la acentuación ortográfica.
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