Aplicación del Programa ”Corrijo mis errores” en la acentuación ortográfica en estudiantes de secundaria Institución Educativa N°7224 - Villa El Salvador 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa “Corrijo mis errores” para mejorar la acentuación ortográfica en los estudiantes de 4° grado de Secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías Aguirre” Villa El Salvador 2013. La población fue de 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernardo Santiago, Madelaine
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9184
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa "Corrijo mis errores"
Acentuación ortográfica
Institución Educativa N° 7224
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa “Corrijo mis errores” para mejorar la acentuación ortográfica en los estudiantes de 4° grado de Secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías Aguirre” Villa El Salvador 2013. La población fue de 140 estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la I.E. N°7224 “Elías Aguirre” Villa El Salvador. La muestra fue no probabilística intencionada, puesto que se trabajó con las aulas que tengo a mi cargo. Asimismo, se ha empleado la variable independiente: Aplicación del programa “Corrijo mis errores” y la variable dependiente: La acentuación ortográfica. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito, el diseño Experimental de clase Cuasi-experimental, con un grupo experimental y un grupo de control. Se recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el Pre y Post Test constituido por 24 ítems con registro de preguntas (acentuación general, diacrítica y compuesta), que brindaron información acerca del efecto de la acentuación ortográfica, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que la aplicación del Programa “Corrijo mis errores” tiene efectos en la mejora de la acentuación ortográfica en las dimensiones de general, diacrítica y compuesta, en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 7224 “Elías Aguirre” Villa El Salvador 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).