Mejorando la producción de textos escritos en estudiantes de una Institución Educativa primaria de Baños del Inca-Cajamarca 2023.
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo, mejorar la capacidad de producir textos escritos en los estudiantes del tercer grado C de la institución educativa número 83006 del distrito de Baños del Inca de Cajamarca, 2023; la investigación se realizó en el enfoque cualitativo, específic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/163 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Texto escrito Producción de textos Escritura. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como objetivo, mejorar la capacidad de producir textos escritos en los estudiantes del tercer grado C de la institución educativa número 83006 del distrito de Baños del Inca de Cajamarca, 2023; la investigación se realizó en el enfoque cualitativo, específicamente es una investigación acción, utilizó el modelo de Kemmis, el cual está organizado en dos ejes importantes; el estratégico y el organizativo, el primero corresponde a la acción y a la reflexión y el segundo a la planificación y observación, la muestra o población participante estuvo constituida por un total de 31 niños; en el estudio mencionado, y de acuerdo a los objetivos se concluyó que la aplicación de sesiones de aprendizaje en las que se hizo uso de los procesos didácticos de planificación, textualización y revisión han logrado mejorar progresivamente la producción de textos escritos en la mayoría de los participantes de la investigación; asimismo la aplicación de actividades de escritura con énfasis en el uso de estrategias lúdicas ha logrado mejorar progresivamente la escritura en la mayoría de estudiantes participantes en la presente investigación; además, la aplicación de tipología textual ha logrado mejorar en la mayoría de estudiantes participantes la producción de textos escritos, esto implica que los niños mejoraron en la escritura de textos descriptivos, de recomendación y discontinuos. Es decir, el estudio contribuyó a la mejora de la producción de textos escritos en los estudiantes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).