Programa de escritura creativa para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes del primer grado de una institución educativa primaria de Ica, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el programa de escritura creativa mejora la producción de textos escritos en estudiantes del primer grado de la institución educativa primaria “Alas peruanas” de Ica, 2016. Considerando que es una investigación de tipo experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Injante Ibazeta, Ana Lizbeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19050
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de escritura creativa
Producción de textos escritos
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el programa de escritura creativa mejora la producción de textos escritos en estudiantes del primer grado de la institución educativa primaria “Alas peruanas” de Ica, 2016. Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseñocuasi experimental. La población estuvo conformada por 50 estudiantes del primer grado de la institución educativa primaria “Alas peruanas” de Ica, 2016 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población (25 estudiantes que pertenecen al grupo experimental y 25 estudiantes que pertenecen al grupo de control), los cuales fueron elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró una lista de cotejo sobre la producción de textos. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que el programa de escritura creativa mejora significativamente la producción de textos escritos en estudiantes del primer grado de la institución educativa primaria “Alas peruanas” de Ica, 2016. En efecto, se observa en la tabla 11 que el grupo experimental ha mejorado su nivel de producción de textos en 8,84 puntos equivalentes al 18%. Esto se atribuye a la ejecución del programa de escritura creativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).