Nivel de desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Celendín, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar el nivel de desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 82390 Pedro Paula Augusto Gil en la provincia de Celendín, 2023, para este estudio se empleó un enfoque cuantitativ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/80 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/80 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia Escribe diversos tipos de textos Situación comunicativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar el nivel de desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 82390 Pedro Paula Augusto Gil en la provincia de Celendín, 2023, para este estudio se empleó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo simple no experimental, de tipo básico; el instrumento de recolección de datos fue la rúbrica de evaluación, validada mediante juicio de expertos con una valoración de 85.7%, y una confiabilidad de 0,839; además se tomó una muestra de 27 estudiantes elegidos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia; los resultados muestran que el 48% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de inicio; el 37% en proceso; el 11% en logrado y solo el 4% en un nivel destacado en los niveles de logro de la competencia escribe; en conclusión estos hallazgos indican que la mayoría de los estudiantes presenta dificultades en el desarrollo óptimo en la competencia escribe diversos tipos de texto en su lengua materna, posicionándose mayoritariamente en los niveles de inicio y proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).