La historieta como recurso didáctico para desarrollar la competencia; escribe diversos tipos de textos en el cuarto grado de primaria, I.E N.º 80002, Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “La historieta como recurso didáctico para desarrollar la competencia; escribe diversos tipos de textos en el cuarto grado de primaria, I.E N.º 80002, Trujillo 2022.” Tuvo como objetivo general, Aplicar el uso de la historieta como recurso didáctico para mejora d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
Repositorio: | EESPPI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/22 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/22 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Historieta Competencia escribe diversos tipos de textos Recurso didáctico Planificación y textualización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado “La historieta como recurso didáctico para desarrollar la competencia; escribe diversos tipos de textos en el cuarto grado de primaria, I.E N.º 80002, Trujillo 2022.” Tuvo como objetivo general, Aplicar el uso de la historieta como recurso didáctico para mejora de la competencia; escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 80002 “Antonio Torres Araujo” del distrito de Trujillo 2022. Cumple un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasiexperimental con dos grupos, grupo control y grupo experimental. Se utilizo como instrumento una prueba escrita para medir en qué nivel se encuentran los estudiantes de ambos grupos. Teniendo como GC: 30 estudiantes y el GP: 30 estudiantes del IV ciclo de educación primaria. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, se llegó a la siguiente conclusión: Se demostró que la historieta sí influye como recurso didáctico para desarrollar la competencia, escribe diversos tipos de textos en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 80002 “Antonio Torres Araujo”; habiéndose obtenido el valor de la prueba de T de Student (18,134) fue mayor al valor T (1,6716) y el valor Sig. es de 0,000 (menor a 0,05) se admite la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Lo cual significa que el estímulo experimental favorece en forma considerable el desarrollo de la competencia, escribe diversos tipos de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).