Desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común a través de la estrategia lúdica “Jugando aprendemos a convivir” en estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surge con el objetivo de desarrollar la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” del área de Personal social a través de la estrategia lúdica “Jugando aprendemos a convivir” en estudiantes de 3 años de una institución educa...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/112 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/112 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Acuerdos de convivencia Clima escolar Competencia Capacidades Desempeños Estrategia lúdica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación surge con el objetivo de desarrollar la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” del área de Personal social a través de la estrategia lúdica “Jugando aprendemos a convivir” en estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023. En la investigación se trabajó con una muestra de 33 estudiantes de 3 años, 18 estudiantes del grupo control y 16 del grupo experimental a quienes se les aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida utilizando como instrumento una lista de cotejo compuesta por 8 indicadores divididos en tres dimensiones: Interactúa con todas las personas, construye normas, asume acuerdos y leyes y participa en acciones que promueven el bienestar común. Los resultados del pre test y post test de la presente investigación permitieron conocer que antes de la aplicación de la estrategia lúdica el 100% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio y posteriormente, en la prueba de salida luego de la aplicación el 89% de los estudiantes se encontraron en un nivel de logro. De acuerdo a ello, concluimos que la estrategia lúdica fue beneficiosa debido a que desarrolló la competencia permitiendo a los estudiantes ubicarse en el nivel de logro. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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