Desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común a través de la estrategia lúdica “Jugando aprendemos a convivir” en estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge con el objetivo de desarrollar la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” del área de Personal social a través de la estrategia lúdica “Jugando aprendemos a convivir” en estudiantes de 3 años de una institución educa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Callacondo Cutipa, Yesica Yudith, Carbajal Chata, Ashley Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/112
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Acuerdos de convivencia
Clima escolar
Competencia
Capacidades
Desempeños
Estrategia lúdica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surge con el objetivo de desarrollar la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” del área de Personal social a través de la estrategia lúdica “Jugando aprendemos a convivir” en estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023. En la investigación se trabajó con una muestra de 33 estudiantes de 3 años, 18 estudiantes del grupo control y 16 del grupo experimental a quienes se les aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida utilizando como instrumento una lista de cotejo compuesta por 8 indicadores divididos en tres dimensiones: Interactúa con todas las personas, construye normas, asume acuerdos y leyes y participa en acciones que promueven el bienestar común. Los resultados del pre test y post test de la presente investigación permitieron conocer que antes de la aplicación de la estrategia lúdica el 100% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio y posteriormente, en la prueba de salida luego de la aplicación el 89% de los estudiantes se encontraron en un nivel de logro. De acuerdo a ello, concluimos que la estrategia lúdica fue beneficiosa debido a que desarrolló la competencia permitiendo a los estudiantes ubicarse en el nivel de logro.
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