Modelo didáctico “Ladrillos de convivencia” y su efecto en el nivel de logro de la competencia “Convive y participa democráticamente” en estudiantes de 3er grado de primaria de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló con las estudiantes del 3er grado, sección “B” de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela de Tacna, con el objetivo de determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Ladrillos de convivencia” en el nivel de logro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Valle Quispe, Claudia Mariela, Sosa Calcin, Diego Yoshimar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/66
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/66
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convive y participa democráticamente
Modelo didáctico
Convivencia escolar
Clima escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló con las estudiantes del 3er grado, sección “B” de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela de Tacna, con el objetivo de determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Ladrillos de convivencia” en el nivel de logro de la competencia “Convive y participa democráticamente”, en el año 2022. Se tomó el tipo de investigación experimental y como ruta el diseño preexperimental; asimismo, el total de la muestra estuvo integrada por 20 estudiantes niñas de 8 años en promedio. Para validar la hipótesis, se utilizó la t de Student, la cual confirmó la conjetura: La aplicación del modelo didáctico “Ladrillos de convivencia” eleva el nivel de inicio del logro de la competencia “Convive y participa democráticamente”. Por lo tanto, se concluyó confirmando la efectividad del modelo didáctico para elevar el nivel de inicio de la competencia “Convive y participa democráticamente”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).