Estrés laboral y bienestar psicológico en docentes de educación básica regular en contexto de confinamiento de Bambamarca
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés laboral y bienestar psicológico en docentes de Educación Básica Regular de Bambamarca en Cajamarca. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte trasversal. La muestra e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés laboral Ansiedad Depresión Bienestar psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés laboral y bienestar psicológico en docentes de Educación Básica Regular de Bambamarca en Cajamarca. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 111 docentes tanto de nivel primario como secundario. Se utilizó dos instrumentos, la Escala de Estrés Laboral Docentes (ED-6) y la Escala de Bienestar Psicológico. En cuanto al resultado se obtuvo un coeficiente de correlación altamente significativa (p < .001), inverso y de intensidad moderada (rho=-.679). En cuanto a las dimensiones del bienestar psicológico mostraron correlación altamente significativa (p < .001) e inversa con el estrés laboral. Se concluyó que, al aumentar el nivel de estrés laboral, disminuye proporcionalmente los niveles de bienestar psicológico en la muestra encuestada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).