Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022
Descripción del Articulo
La finalidad fue determinar la relación entre la variable desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas del 5to grado del nivel secundario de un colegio del Callao. La investigación fue descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo de tipo básica, respecto al diseño fue no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desregulación emocional Habilidades sociales Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_e3e9d4d78162f560e5e7df4be514e4ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2976 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Emotional dysregulation and social skills in students of a Callao state school, 2022 Desregulação emocional e habilidades sociais em alunos de uma escola estadual de Callao, 2022 |
title |
Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022 |
spellingShingle |
Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022 Avendaño Vila, Milenka Desregulación emocional Habilidades sociales Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022 |
title_full |
Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022 |
title_fullStr |
Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022 |
title_full_unstemmed |
Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022 |
title_sort |
Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022 |
author |
Avendaño Vila, Milenka |
author_facet |
Avendaño Vila, Milenka |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yucra Camposano, Jennifer Fiorella |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avendaño Vila, Milenka |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desregulación emocional Habilidades sociales Institución educativa |
topic |
Desregulación emocional Habilidades sociales Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
La finalidad fue determinar la relación entre la variable desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas del 5to grado del nivel secundario de un colegio del Callao. La investigación fue descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo de tipo básica, respecto al diseño fue no experimental y de corte transversal. Para la muestra participaron 137 alumnas. Además, como instrumentos se utilizó la escala de dificultades en la regulación emocional (DERS-E) y la escala de habilidades sociales (EHSA). El estudio mostró relación inversa y alta entre las variables (rs = -.782, p < .01). Adicional a ello, también existe correlación inversa y estadísticamente significativa entre la variable habilidades sociales y cada una de las dimensiones de desregulación emocional: falta de conciencia emocional (rs = -.541, p < .05), falta de claridad emocional (rs = -.671, p < .05), no aceptación de respuestas emocionales (rs = -.705, p < .05) y dificultades para dirigir el comportamiento hacia metas (rs= -.742, p < .01). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-08T14:28:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-08T14:28:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Avendaño Vila, M. (2023). Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2976 |
identifier_str_mv |
Avendaño Vila, M. (2023). Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2976 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/5/Avenda%c3%b1o%20Vila%2c%20Milenka.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/6/Avenda%c3%b1o%20Vila%2c%20Milenka.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/10/Turnitin.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/1/Avenda%c3%b1o%20Vila%2c%20Milenka.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a470d70ed99127731e1d59737ac313e d4c05ec97b89bc2bdf93a1200b128cc8 51fe5d7e4827c14e76a4e97f58c89aae 3c83fb1539fb869f0e9c7b1fa8cc79f3 8ce58e9e830787d0c13efefaaa600dda b2d49eec2158d034b5e9f3e7770b971a 7ec7b60f377af3cc73655367dcbee6cd 791d8ee406b2000643a4517e3031a39f 4ea24b047ddd4e4f05efb604822a0020 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915489541357568 |
spelling |
Yucra Camposano, Jennifer FiorellaAvendaño Vila, Milenka2024-02-08T14:28:19Z2024-02-08T14:28:19Z2024-02-08Avendaño Vila, M. (2023). Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2976La finalidad fue determinar la relación entre la variable desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas del 5to grado del nivel secundario de un colegio del Callao. La investigación fue descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo de tipo básica, respecto al diseño fue no experimental y de corte transversal. Para la muestra participaron 137 alumnas. Además, como instrumentos se utilizó la escala de dificultades en la regulación emocional (DERS-E) y la escala de habilidades sociales (EHSA). El estudio mostró relación inversa y alta entre las variables (rs = -.782, p < .01). Adicional a ello, también existe correlación inversa y estadísticamente significativa entre la variable habilidades sociales y cada una de las dimensiones de desregulación emocional: falta de conciencia emocional (rs = -.541, p < .05), falta de claridad emocional (rs = -.671, p < .05), no aceptación de respuestas emocionales (rs = -.705, p < .05) y dificultades para dirigir el comportamiento hacia metas (rs= -.742, p < .01).application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMADesregulación emocionalHabilidades socialesInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022Emotional dysregulation and social skills in students of a Callao state school, 2022Desregulação emocional e habilidades sociais em alunos de uma escola estadual de Callao, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional44745102https://orcid.org/0000-0002-2014-169075346436313016Varela Guevara, Silvana GracielaChacaltana Hernandez, Katia MarilynValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAvendaño Vila, Milenka.pdf.txtAvendaño Vila, Milenka.pdf.txtExtracted texttext/plain95356http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/5/Avenda%c3%b1o%20Vila%2c%20Milenka.pdf.txt6a470d70ed99127731e1d59737ac313eMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10226http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtd4c05ec97b89bc2bdf93a1200b128cc8MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain98536http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/9/Turnitin.pdf.txt51fe5d7e4827c14e76a4e97f58c89aaeMD59THUMBNAILAvendaño Vila, Milenka.pdf.jpgAvendaño Vila, Milenka.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4560http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/6/Avenda%c3%b1o%20Vila%2c%20Milenka.pdf.jpg3c83fb1539fb869f0e9c7b1fa8cc79f3MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7766http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8ce58e9e830787d0c13efefaaa600ddaMD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/10/Turnitin.pdf.jpgb2d49eec2158d034b5e9f3e7770b971aMD510ORIGINALAvendaño Vila, Milenka.pdfAvendaño Vila, Milenka.pdfTesisapplication/pdf1225283http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/1/Avenda%c3%b1o%20Vila%2c%20Milenka.pdf7ec7b60f377af3cc73655367dcbee6cdMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf540893http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf791d8ee406b2000643a4517e3031a39fMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf985523http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/3/Turnitin.pdf4ea24b047ddd4e4f05efb604822a0020MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2976/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2976oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/29762024-05-10 11:06:04.946Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).