Desregulación emocional y violencia de género en estudiantes de un instituto superior Huaraz, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo la finalidad principal establecer la conexión de la desregulación emocional y la violencia de género en los alumnos del instituto tecnológico superior de la ciudad de Huaraz, 2025, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental correlacional. El muestreo que se tomo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Mendoza, Fiorella Ericka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desregulación emocional, violencia, género.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo la finalidad principal establecer la conexión de la desregulación emocional y la violencia de género en los alumnos del instituto tecnológico superior de la ciudad de Huaraz, 2025, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental correlacional. El muestreo que se tomo estuvo constituido con 257 alumnos de un instituto tecnológico superior de entre 18 a 25 años, usando la Escala de Dificultades de Regulación Emocional y la Escala de Actitudes de Violencia de Género. Con respecto a los últimos alcances se determinó la existencia correlativa entre la desregulación emocional y la violencia de género R=900 y p <001 en los estudiantes, donde el grado de la desregulación emocional fue bajo de 33.7% y el nivel de violencia fue de 35.3%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).