Estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima Sur

Descripción del Articulo

Se determinó relación estadísticamente significativa entre estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima sur, empleando una metodología de alcance cuantitativo con un diseño no experimental y de corte descriptivo, comparativo y correlacional, u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Coro, Ronald Josue
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Manejo del tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se determinó relación estadísticamente significativa entre estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima sur, empleando una metodología de alcance cuantitativo con un diseño no experimental y de corte descriptivo, comparativo y correlacional, utilizando una muestra conformada por 381 estudiantes universitarios de las carreras de psicología, contabilidad y administración, a quienes se les aplicó el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza y la Escala de manejo de tiempo (TMBQ, García-Ros y Pérez-González). Se encontró que para el estrés académico el 26.8% fue bajo, el 20.5% tendencia bajo, el 17.8% moderado, el 21.0% tendencia alto y el 13.9% alto. Se halló que para el manejo del tiempo general el 18.9% fue bajo, el 20.7% tendencia bajo, el 26.0% moderado, el 21.5% tendencia alto y el 12.9% alto. Finalmente, se encontró una relación inversa estadísticamente significativa entre el estrés académico y el manejo del tiempo en los universitarios, lo que significaría que a mayor presencia de estrés académico sientan ellos, menor es el manejo de tiempo en los universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).