Estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes de la carrera de enfermería de una universidad de Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes universitarios de la carrera de enfermería de una universidad de Cajamarca, se empleó una metodología de alcance cuantitativo, no experimental y de corte correlacional-descrip...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32485 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Tiempos de trabajo Estudiantes universitarios Estrés académico Estresores académicos Manejo del tiempo Inventario SISCO Cuestionario TMBQ https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes universitarios de la carrera de enfermería de una universidad de Cajamarca, se empleó una metodología de alcance cuantitativo, no experimental y de corte correlacional-descriptiva, donde se tuvo una muestra de 83 estudiantes universitarios, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el primero fue el Inventario SISCO de estrés académico creado por Barraza y el segundo la Escala de manejo de tiempo (TMBQ, adaptada al español por García y Pérez). Como resultados se encontró que no existe una correlación entre el estrés académico y el manejo del tiempo, asimismo, en cuanto a la variable estrés académico el 12 % de los estudiantes figuran un nivel leve, el 80.7 % en un nivel moderado y el 7.2 % en un nivel severo, asimismo, se encontró que para el manejo del tiempo general el 7.2 % de los estudiantes figuran en un nivel leve, el 81.9 % en un nivel moderado y el 10.84% en un nivel severo. Finalmente, se concluye que los estudiantes pueden experimentar estrés académico mientras manejan su tiempo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).