Ansiedad ante los exámenes y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
Se estableció la relación entre ansiedad ante los exámenes y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador. Se empleó una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental-transversal, con una muestra de 400 estudiantes universitarios de la carrera d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1365 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad ante los exámenes Hábitos de estudio Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se estableció la relación entre ansiedad ante los exámenes y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador. Se empleó una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental-transversal, con una muestra de 400 estudiantes universitarios de la carrera de administración de empresas de los diez ciclos, donde el 59.3% fue de sexo femenino y el 40.8% masculino. Se aplicó el Inventario de ansiedad ante los exámenes y el Inventario de hábitos de estudio CASM 85. Los resultados indicaron que para la ansiedad ante los exámenes el 27% fue muy bajo y el 13.8% muy alto; así mismo, solo existió diferencias estadísticamente significativas en función de la edad. Para los hábitos de estudio el 28.8% fue negativo y el 14.3% positivo, encontrando diferencias estadísticamente significativas según sexo. Finalmente, se encontró relación estadísticamente significativa y negativa, donde los universitarios con mayor ansiedad ante los exámenes, presentaron menores hábitos de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).