Ansiedad ante los exámenes y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

Se estableció la relación entre ansiedad ante los exámenes y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador. Se empleó una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental-transversal, con una muestra de 400 estudiantes universitarios de la carrera d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grijalba Mondragón, Ana Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad ante los exámenes
Hábitos de estudio
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se estableció la relación entre ansiedad ante los exámenes y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador. Se empleó una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental-transversal, con una muestra de 400 estudiantes universitarios de la carrera de administración de empresas de los diez ciclos, donde el 59.3% fue de sexo femenino y el 40.8% masculino. Se aplicó el Inventario de ansiedad ante los exámenes y el Inventario de hábitos de estudio CASM 85. Los resultados indicaron que para la ansiedad ante los exámenes el 27% fue muy bajo y el 13.8% muy alto; así mismo, solo existió diferencias estadísticamente significativas en función de la edad. Para los hábitos de estudio el 28.8% fue negativo y el 14.3% positivo, encontrando diferencias estadísticamente significativas según sexo. Finalmente, se encontró relación estadísticamente significativa y negativa, donde los universitarios con mayor ansiedad ante los exámenes, presentaron menores hábitos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).