Hábitos de estudio y ansiedad frente a exámenes en estudiantes de una institución educativa de Motupe
Descripción del Articulo
En la vigente investigación tuvo como objetivo comprobar la correlación que coexiste entre hábitos de estudio frente a ansiedad ante los exámenes de una entidad educativa de Motupe. Para esta indagación se plasmó un estudio de tipo no experimental con diseño correlacional. Se forjó la labor con una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6872 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6872 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio ansiedad ante exámenes universitario alumnos exámenes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la vigente investigación tuvo como objetivo comprobar la correlación que coexiste entre hábitos de estudio frente a ansiedad ante los exámenes de una entidad educativa de Motupe. Para esta indagación se plasmó un estudio de tipo no experimental con diseño correlacional. Se forjó la labor con una muestra de 100 estudiantes del quinto año de secundaria, cuyas edades oscilaron de 15 y 18 años, con una (M= 16,2, DE = 0.766), de los cuales el 49.0% son de género masculino y el 51.0% de género femenino. A quienes se les administro el inventario de autoevaluación de ansiedad ante exámenes (IDASE, 1983) así como también el inventario de Hábitos De Estudio (CASM-85,2014) de Vicuña Peri. Los efectos prueban que existe relación negativa baja altamente significativa (p < .001), entre hábitos de estudio y ansiedad frente a exámenes. Concluyendo que a mayor hábito de estudio que adquieran los alumnos su elevación de ansiedad ante los exámenes será menor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).