Hábitos de estudio y ansiedad frente a exámenes en estudiantes de una institución educativa de Motupe

Descripción del Articulo

En la vigente investigación tuvo como objetivo comprobar la correlación que coexiste entre hábitos de estudio frente a ansiedad ante los exámenes de una entidad educativa de Motupe. Para esta indagación se plasmó un estudio de tipo no experimental con diseño correlacional. Se forjó la labor con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Sánchez, Mariafé de las Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
ansiedad ante exámenes
universitario
alumnos
exámenes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la vigente investigación tuvo como objetivo comprobar la correlación que coexiste entre hábitos de estudio frente a ansiedad ante los exámenes de una entidad educativa de Motupe. Para esta indagación se plasmó un estudio de tipo no experimental con diseño correlacional. Se forjó la labor con una muestra de 100 estudiantes del quinto año de secundaria, cuyas edades oscilaron de 15 y 18 años, con una (M= 16,2, DE = 0.766), de los cuales el 49.0% son de género masculino y el 51.0% de género femenino. A quienes se les administro el inventario de autoevaluación de ansiedad ante exámenes (IDASE, 1983) así como también el inventario de Hábitos De Estudio (CASM-85,2014) de Vicuña Peri. Los efectos prueban que existe relación negativa baja altamente significativa (p < .001), entre hábitos de estudio y ansiedad frente a exámenes. Concluyendo que a mayor hábito de estudio que adquieran los alumnos su elevación de ansiedad ante los exámenes será menor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).