Agresividad y estilos de crianza en estudiantes de quinto de secundaria una institución educativa de Chorrillos
Descripción del Articulo
En el presente estudio se determinó hallar la relación entre agresividad y estilos de crianza. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional por un diseño no experimental. La muestra está formada por 300 estudiantes de ambos sexos de 5° de secundaria de la institución educativa....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3464 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3464 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Agresividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_cbf492d3c6ef566db01690944625723c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3464 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Agresividad y estilos de crianza en estudiantes de quinto de secundaria una institución educativa de Chorrillos |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Aggressive parenting styles and in fifth school students an educational institution in Chorrillos Agressividade e estilos parentais e em alunos do quinto do secundário de uma instituição de educação de Chorrillos |
title |
Agresividad y estilos de crianza en estudiantes de quinto de secundaria una institución educativa de Chorrillos |
spellingShingle |
Agresividad y estilos de crianza en estudiantes de quinto de secundaria una institución educativa de Chorrillos Hilario Salazar, Rubby Amy Estilos de crianza Agresividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Agresividad y estilos de crianza en estudiantes de quinto de secundaria una institución educativa de Chorrillos |
title_full |
Agresividad y estilos de crianza en estudiantes de quinto de secundaria una institución educativa de Chorrillos |
title_fullStr |
Agresividad y estilos de crianza en estudiantes de quinto de secundaria una institución educativa de Chorrillos |
title_full_unstemmed |
Agresividad y estilos de crianza en estudiantes de quinto de secundaria una institución educativa de Chorrillos |
title_sort |
Agresividad y estilos de crianza en estudiantes de quinto de secundaria una institución educativa de Chorrillos |
author |
Hilario Salazar, Rubby Amy |
author_facet |
Hilario Salazar, Rubby Amy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Varela Guevara, Silvana Graciela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hilario Salazar, Rubby Amy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza Agresividad Adolescentes |
topic |
Estilos de crianza Agresividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente estudio se determinó hallar la relación entre agresividad y estilos de crianza. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional por un diseño no experimental. La muestra está formada por 300 estudiantes de ambos sexos de 5° de secundaria de la institución educativa. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de Agresión AQ de Buss Perry y la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg. Así mismo se aprecia los resultados obtenidos que la agresividad se relaciona con compromiso (p<.05), autonomía psicológica y agresividad existe una relación (rho=-.232; p<.01) y control conductual existe relación con la agresividad, es positiva y de magnitud muy baja, estadísticamente significativa (p<.01; rho=.163**), se concluye que a mayor agresividad menor compromiso y autonomía psicológica, sin embargo a mayor agresividad es porque mayor control conductual reciben los estudiantes de sus progenitores. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-07T15:27:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-07T15:27:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hilario Salazar, R. A. (2024). Agresividad y estilos de crianza en estudiantes de quinto de secundaria una institución educativa de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3464 |
identifier_str_mv |
Hilario Salazar, R. A. (2024). Agresividad y estilos de crianza en estudiantes de quinto de secundaria una institución educativa de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3464 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/5/Hilario%20Salazar%2c%20R.%20A...pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/6/Hilario%20Salazar%2c%20R.%20A...pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/10/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/7/Hilario%20Salazar%2c%20R.%20A...pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/11/Turnitin.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6071d413fbdcbf629abcf3cc3b2b0840 a8f6fa4dfa5d0e738c4006656c6b135b c09df27869e375e2c658b8d16fd71572 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b f9a1329e27131b24eae3446cf1f4fc7b d17605399869cd7a15cb502519d144f9 a47baeeb8bdf86f52677e1780fc18f95 ab62d906667b7b115131dc97e7d149a7 2617248bbf6cfb0c0f612087fd2f1bb9 6a697d2c7864c8872340c37b906cec32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915385482772480 |
spelling |
Varela Guevara, Silvana GracielaHilario Salazar, Rubby Amy2024-11-07T15:27:41Z2024-11-07T15:27:41Z2024-11-07Hilario Salazar, R. A. (2024). Agresividad y estilos de crianza en estudiantes de quinto de secundaria una institución educativa de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3464En el presente estudio se determinó hallar la relación entre agresividad y estilos de crianza. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional por un diseño no experimental. La muestra está formada por 300 estudiantes de ambos sexos de 5° de secundaria de la institución educativa. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de Agresión AQ de Buss Perry y la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg. Así mismo se aprecia los resultados obtenidos que la agresividad se relaciona con compromiso (p<.05), autonomía psicológica y agresividad existe una relación (rho=-.232; p<.01) y control conductual existe relación con la agresividad, es positiva y de magnitud muy baja, estadísticamente significativa (p<.01; rho=.163**), se concluye que a mayor agresividad menor compromiso y autonomía psicológica, sin embargo a mayor agresividad es porque mayor control conductual reciben los estudiantes de sus progenitores.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEstilos de crianzaAgresividadAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Agresividad y estilos de crianza en estudiantes de quinto de secundaria una institución educativa de ChorrillosAggressive parenting styles and in fifth school students an educational institution in ChorrillosAgressividade e estilos parentais e em alunos do quinto do secundário de uma instituição de educação de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología47283514https://orcid.org/0000-0003-0128-012374392712313016Capayacchi Otarola, Nancy MercedesBaños Ramos, Juan CarlosChauca Calvo, Max Hamiltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHilario Salazar, R. A...pdfHilario Salazar, R. A...pdfTesisapplication/pdf896675http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/5/Hilario%20Salazar%2c%20R.%20A...pdf6071d413fbdcbf629abcf3cc3b2b0840MD55Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf495543http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfa8f6fa4dfa5d0e738c4006656c6b135bMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf908251http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/3/Turnitin.pdfc09df27869e375e2c658b8d16fd71572MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTHilario Salazar, R. A...pdf.txtHilario Salazar, R. A...pdf.txtExtracted texttext/plain106098http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/6/Hilario%20Salazar%2c%20R.%20A...pdf.txtf9a1329e27131b24eae3446cf1f4fc7bMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10377http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtd17605399869cd7a15cb502519d144f9MD58Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain108664http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/10/Turnitin.pdf.txta47baeeb8bdf86f52677e1780fc18f95MD510THUMBNAILHilario Salazar, R. A...pdf.jpgHilario Salazar, R. A...pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/7/Hilario%20Salazar%2c%20R.%20A...pdf.jpgab62d906667b7b115131dc97e7d149a7MD57Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7778http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg2617248bbf6cfb0c0f612087fd2f1bb9MD59Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3464/11/Turnitin.pdf.jpg6a697d2c7864c8872340c37b906cec32MD51120.500.13067/3464oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/34642025-05-30 15:40:29.513Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).