Marketing digital y competitividad en la empresa Comercial Textil K&M, La Victoria- 2023

Descripción del Articulo

La investigación se realizó teniendo como objetivo determinar la relación existente entre las variables. Este estudio es de tipo aplicado, nivel correlacional y un diseño no experimental transversal. Se estableció una población de estudio de 120 clientes registrados en la base de datos que realizan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuta Ccahuana, Keren Zinedine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Competitividad
Internet
Web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se realizó teniendo como objetivo determinar la relación existente entre las variables. Este estudio es de tipo aplicado, nivel correlacional y un diseño no experimental transversal. Se estableció una población de estudio de 120 clientes registrados en la base de datos que realizan compras frecuentes, en cuanto a la muestra se consideró a 91 clientes. La recolección de datos se realizó mediante el cuestionario que fueron sometidos a validez mediante criterio de aplicable y en los resultados de confiabilidad se obtuvieron niveles de alfa de Cronbach de 0,911 y 0,892 de las variables marketing digital y competitividad respectivamente. En la prueba de normalidad se obtuvieron niveles de significancia de 0,059 y 0,073 indicando que las variables de estudio presentan una distribución normal. Los resultados fueron satisfactorios, pues se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0,770 con un sig. bilateral de 0,000, lo que evidencia que las variables marketing digital y competitividad se relacionan a un grado positiva alto. En ese sentido, si la empresa no tiene constancia de emplear el marketing digital, pierde la oportunidad de aumentar la lealtad de los clientes y llegar a una mayor audiencia en el mercado, por ende, se considera que, a mayor práctica de las estrategias del marketing digital, potenciará la competitividad de la empresa.
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