Marketing digital y gestión estratégica en la competitividad en el sector comercial

Descripción del Articulo

Es importante destacar que el marketing digital se encuentra en una evolución constante y con aparición del COVID-19 ha tenido un desarrollo significativo en los mercados. Por lo expuesto se estableció como objetivo determinar la influencia del marketing digital y la gestión estratégica en la compet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Rodriguez, Luis Felipe
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134045
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing digital
Gestión estratégica
Competitividad
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Es importante destacar que el marketing digital se encuentra en una evolución constante y con aparición del COVID-19 ha tenido un desarrollo significativo en los mercados. Por lo expuesto se estableció como objetivo determinar la influencia del marketing digital y la gestión estratégica en la competitividad en el sector comercial. Por lo anterior, se llevó a recurrir a una investigación de tipo aplicada, descriptivo, explicativo con un enfoque cuantitativo. El instrumento que se utilizo fue la encuesta y su aplicación mediante un cuestionario con escala tipo Likert. La población la conformaron 274 clientes de una empresa del sector comercial y la muestra es de 161 clientes elegidos por muestreo no probabilístico e intencional. La confiabilidad de los instrumentos se analizó con el estadístico Alpha de Cronbach. El estadístico la regresión lineal múltiple. Los resultados del análisis estadístico se comprobaron que la HG, mostró un grado de influencia R2 de ,827 entre las variables de estudio; con un nivel de sig. ,000, confirmando que el marketing digital y la gestión estratégica influyen significativamente en la competitividad en el sector comercial. Se concluyó que la empresa del sector comercial mejore la calidad del marketing digital y gestión estratégica para ser más competitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).