Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes de nivel primaria de instituciones educativas estatales de Lima Sur
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el fin de conocer cuál es la relación entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral en 154 docentes de nivel primaria de instituciones educativas estatales de Lima Sur. Se realizó la técnica encuesta, empleando el Inventario de Burnout de Maslach para D...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout Satisfacción laboral Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el fin de conocer cuál es la relación entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral en 154 docentes de nivel primaria de instituciones educativas estatales de Lima Sur. Se realizó la técnica encuesta, empleando el Inventario de Burnout de Maslach para Docentes (MBI- ED) y la Escala de Satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo (SL-SPC). Ambos instrumentos pasaron por un proceso estadístico para obtener la validez y confiabilidad para la población. El diseño fue no experimental de corte transversal, el tipo de investigación es descriptiva y correlacional. Los resultados evidenciaron que no existe relación significativa entre el síndrome de burnout y satisfacción laboral, sin embargo, en el nivel de satisfacción laboral, el 81.8% de los docentes presenta una alta insatisfacción laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).