Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes de educación inicial y primaria de colegios estatales de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es evaluar como afectó la pandemia del COVID 19 en las actividades de los docentes, se planteó como objetivo determinar la relación del síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes de educación inicial y primaria de colegios estatales de Lima Metropolitan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Jimenez, Sheylla Ayllin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout (Psicología)
Burnout (Psicología)
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es evaluar como afectó la pandemia del COVID 19 en las actividades de los docentes, se planteó como objetivo determinar la relación del síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes de educación inicial y primaria de colegios estatales de Lima Metropolitana. El estudio tiene enfoque cuantitativo correlacional descriptivo, tipo básica, corte transeccional, no experimental, la muestra estuvo conformado por la población censal de 62 docentes de educación inicial y primaria de colegios estatales; los resultados obtenidos arrojaron que los docentes presentaron niveles moderados en un 27,4% y en el nivel alto un 72,6%; y en la satisfacción laboral el 53,2% presentan niveles moderados de satisfacción y el 46,8% se encuentran satisfechos cuando se realizó el coeficiente Rho de Spearman nos determinó la no correlación de las variables con el p=0,558 con el coeficiente de 0,076; finamente concluyendo con la aceptación de la hipótesis nula donde se evidencia la no correlación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en docentes de inicial y primaria de colegios estatales de Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).